Mandel Motor, Concesionario Oficial BMW en Badajoz

Noticias oficiales

Al volante del BMW M240i xDrive: la estrella de la nueva Serie 2 Coupé

Al volante del BMW M240i xDrive: la estrella de la nueva Serie 2 Coupé
Miércoles, 7 de julio de 2021

El Serie 2 Coupé siempre ha disfrutado de un lugar especial en el catálogo de modelos de la marca de Munich desde el lanzamiento del exitoso BMW 2002 en 1968, que en ese momento se convirtió en el epítome del puro placer de conducir.

La tradición continuó con el M3 Coupé, en 1986, pero no fue hasta principios de la década pasada cuando BMW volvió a tener un modelo más compacto con la agilidad de un deportivo efectivo, especialmente en el caso de "la guinda del pastel " -me refiero al M2-, pero también con muy buenos resultados en las versiones menos potentes: el 230i y el M240i xDrive, que fuimos los primeros en conducir.

Serie 2 Coupé: estreno mundial en Goodwood

Desciende de familias con buenos genes, lo que en este caso equivale a decir que utiliza la plataforma CLAR y varios componentes de las recientes Series 3 y 4. Pero se aprecia claramente que estuvo "entrenando con pesas" y, como resultado, la vía delantera es 5,4 cm más ancha que antes (o incluso 6,3 cm en el caso del M240i xDrive), la vía trasera se ha estirado 3,1 cm (3,5 en el M240i), los pasos de rueda son más marcados y los parachoques son más envolventes. De hecho, el crecimiento de la carrocería es inmediatamente evidente, con 10,5 cm adicionales de longitud y 6,4 cm más de ancho, mientras que la altura se redujo en 2,8 cm, a favor de la estabilidad, la eficacia de comportamiento y la aerodinámica.

Contacto

El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

Enviando

(*) Campos obligatorios