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El primer BMW iX3

El primer BMW iX3
Viernes, 17 de julio de 2020

El primer BMW completamente eléctrico de la gama X ya está listo para conquistar las carreteras. 

La estrategia de “Power of Choice” permite que el modelo se adapte a las necesidades de los clientes y a las normativas de todo el mundo: el BMW X3 es el primer modelo disponible con motor de gasolina, diésel, híbrido enchufable o completamente eléctrico. El lanzamiento al mercado se producirá a finales de 2020, cuando las ventas arranquen en China y las primeras unidades llegarán a España en el primer trimestre de 2021.

El nuevo BMW iX3 debe su innovador carácter a la combinación única de la eficiencia de su motor eléctrico, la optimizada densidad de energía de su batería de alto voltaje y su elevada capacidad de carga. Esto representa el resultado del trabajo inquebrantable de desarrollo durante muchos años del Grupo BMW en el campo de la movilidad eléctrica. Los avances logrados desde el lanzamiento al mercado del BMW i3 se combinan con la tecnología BMW eDrive de quinta generación para permitir mejoras en la autonomía a través de una eficiencia inteligentemente mejorada. Esto permite evitar el uso de baterías desproporcionadamente grandes, que tienen un efecto muy negativo en el peso del vehículo, su dinamismo y consumo de energía.

Estreno de la quinta generación de la tecnología BMW eDrive.

Con el nuevo BMW iX3 arranca la quinta generación de la tecnología BMW eDrive. Incluye importantes avances en términos de densidad energética, autonomía, peso, espacio y flexibilidad. La densidad de energía del sistema de propulsión eléctrica aumenta en un 30 % con respecto a los actuales modelos totalmente eléctricos de BMW Group; la densidad de energía gravimétrica de las celdas de la batería ha aumentado en un 20 %. Las últimas versiones del motor eléctrico, la electrónica de potencia, la tecnología de carga y la batería (todo de desarrollo interno) también se montarán en los BMW iNEXT y BMW i4 a partir de 2021.

Tecnología del sistema de propulsión altamente integrada.

Comparado con el BMW i3, la eficiencia ha aumentado significativamente gracias a la integración del sistema de propulsión. El motor, la electrónica de potencia y la transmisión se han colocado por primera vez en una unidad central. La batería de quinta generación BMW eDrive, con la última tecnología de celdas y una energía bruta de 80 kWh, permite una autonomía de hasta 460 kilómetros bajo ciclo WLTP. La cifra aumenta hasta 520 kilómetros bajo ciclo NEDC. BMW Group, asimismo, supervisa el cumplimiento de las normas medioambientales y los estándares sociales como parte de su proceso para la obtención del litio y el cobalto utilizados en las celdas de las baterías.

El nuevo motor eléctrico BMW eDrive de quinta generación desarrolla una potencia máxima de 210 kW/286 CV y un par máximo de 400 Nm. El BMW iX3 acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos (comparativamente, el BMW X3 xDrive30i en 6,4 segundos). La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 180 km/h. El principio de diseño de un motor síncrono de excitación permanente permite un desarrollo de la potencia optimizado y a los ingenieros evitar emplear las llamadas tierras raras –aleaciones de elementos químicos-.

Conducción deportiva y tracción superlativa.
La batería de alto voltaje de última generación tiene una construcción particularmente delgada. Posicionada en la zona baja de la carrocería, puede integrarse en la flexible arquitectura de este SAV. Esto permite bajar el centro de gravedad del coche unos 7,5 centímetros frente a los BMW X3 convencionales, con lo que mejora notablemente su dinamismo transversal. Entre los componentes fabricados exprofeso para el chasis del iX3 se encuentra un subchasis auxiliar en el tren trasero, que ofrece el espacio necesario para la instalación de la unidad del sistema de tracción. La suspensión adaptativa, de serie, incluye amortiguadores controlados electrónicamente, cuyas características se adaptan a la superficie de la carretera y a cada situación. Esto permite una optimización cuidadosamente valorada del confort y el dinamismo del coche. La suspensión adaptativa M opcional está puesta a punto para ofrecer una respuesta de los amortiguadores especialmente deportiva.
La respuesta instantánea del motor eléctrico y la puesta a punto específica del chasis imprimen al nuevo BMW iX3 unos atributos de conducción deportiva y ágil. El innovador sistema de tracción ARB, conocido del BMW i3, y su elevada estabilidad direccional también le procura una tracción sorprendente en condiciones climáticas adversas y en terreno deslizantes para un Sport Activity Vehicle con tracción en un solo eje.

Proporciones y versatilidad de un SAV. Ambiente premium en el interior. 

Las proporciones características de un X de BMW se combinan con las características de diseño específicas de esta versión; con unas innovadoras llantas aerodinámicas de BMW de aleación ligera con un diseño que reduce la resistencia aerodinámica.

Los discretos detalles en azul tanto en el exterior como en el interior del nuevo BMW iX3 aluden a su sistema de propulsión eléctrico. Además, los controles claramente estructurados, los materiales de alta calidad y las superficies elegantemente diseñadas se combinan para crear el ambiente interior premium que se asocia típicamente con un SAV. Además, el BMW iX3 permite elegir entre dos atractivas líneas de equipamiento. El equipamiento de acceso “Inspiring” incluye pintura metalizada, faros LED, climatizador automático de tres zonas con precalentamiento y preacondicionamiento, portón trasero con accionamiento eléctrico, techo solar panorámico, Driving Assistant Professional e iluminación de ambiente. El paquete de equipamiento opcional “Impressive” incluye llantas de aleación de 20 pulgadas, cristales de confort acústicos, asientos deportivos, tapicería de cuero Vernasca, BMW Head-Up Display, asistente de aparcamiento Plus (Parking Assistant Plus) y el sonido envolvente Harman Kardon.

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